Somos la Imprenta Online que estás buscando

Llama gratis:

900 866 268

logo

¿Qué necesitas hoy?

Envíanos un e-mail

08:00 - 19:00

Lunes - Viernes

Marketing de contenidos. ¿Que es el marketing de contenidos?

¿Que es el marketing de contenidos?

Existen tantas y tantas técnicas y sobre todo existen tantos tecnicismos que es mareante moverse por este mundo del marketing y sobre todo en el mundo del marketing online donde el sector avanza a una velocidad de vértigo realmente. Hoy vamos a hablar sobre el marketing de contenidos o inbound marketing.

Antes de nada hacer un pequeño inciso, ¿sabemos que es el marketing no?

-El marketing (clásico) tal cual lo conocemos es el arte de manipular al usuario para que haga lo que tú quieres. ¿Ha sonado brusco? ¿Me lo ha parecido a mi? ¿En serio? Venga lo suavizo un poco; es el arte de comunicarte con el cliente para transmitir el valor de cierto producto o servicio lo que mejorará su comercialización (y que te lo compre). ¿Así mejor?

¿Necesito hacer marketing? ¿Cuando saber si mi negocio necesita hacer marketing?

-Toda empresa debería tener un departamento de marketing desarrollando su producto o marca bien online bien offline. Ahora bien, ¿como detectar cuando lo necesitamos? Si algo nos ha traído la crisis actual que vivimos es que en muchos de nosotros se ha despertado un instinto de supervivencia que nos ha hecho abrir los ojos (más si cabe) y aprender cómo llegar al cliente ya que el cliente clásico que llegaba a nosotros desapareció 🙁

Refrán sobre mahoma y el marketing-Aquí es donde entra el marketing y la publicidad clásica tal cual la conocemos; “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma” o algo así dice el refrán creo recordar… Antes (cuando no había crisis me refiero), Mahoma diría; “que le den por culo a la Montaña, que hay más montañas.” pero hoy en día la cosa ha cambiado, y hay que cuidar cada montaña que veamos no sea que no nos encontremos con más montañas.

-Es aquí donde entra en juego el marketing, y mucho. Estrategias de marketing aplicar hacer muchas, pero la tendencia actual (y hablo de internet y de marketing online que es donde nos movemos nosotros en la agencia como pez en el agua) es hacer una estrategia de marketing de contenidos principalmente para cautivar al potencial cliente y enamorarlo dándole información de valor para que le seamos desde el momento 1 de interés y lo que hará que siempre permanezcamos en su radar lo cual “garantiza” que cuando necesite algo que nosotros ofrezcamos cuente con nosotros (y digo cuente porque esto no garantiza cerrar una venta).

¿Que contenido puedo ofrecer gratis a un potencial cliente sino tengo ni idea?

-Cada cual en su sector es profesional y tiene mucho que opinar, mucho que comentar y mucho que enseñar a cientos, miles o millones de usuarios que están aprendiendo o formándose en lo mismo. Un ejemplo claro, eres ingeniero industrial; ¿te imaginas la cantidad de gente interesada en tus experiencias, opiniones, puntos de vista y relatos de valor que existen y que serían fans tuyos? Háblales de tu a tu, pero en tu blog de manera escrita, redacta tu blog como si tuivieses delante a tu mejor amigo y esto hará que el que lo lea empatice contigo y te vuelva a visitar y a leer y, seguramente si en algún momento sacas un curso online sobre algo relacionado te lo compre sin pestañear un momento porque sabe que si de gratis está aprendiendo contigo de pago será la leche!!

Imagen que representa el Inbound MarketingPD: Es impresionante la cantidad de usuarios deseosos por leer de lo que realmente sabemos y son tan pocos los que realmente se disponen a escribir y compartir parte de sus conocimientos que el que lo hace normalmente se hace con su pequeña comunidad de personas interesadas.

PD2: Esto, unido a un marketing y un plan cuidado hará que nuestra comunidad crezca sin parar.

Otro canal importante para enamorar al usuario: El poder del e-mail

-Seguramente no tengas implantado un e-mail marketing correcto en tu sitio web y en tu negocio lo cual hace que los visitantes que no te hayan comprado o contactado estén practicamente perdidos y olvidados (con lo que cuesta conseguir un visitante hacia nuestro sitio web). En este punto te recomendamos usar un sistema sencillo de e-mail pero que intentes conseguir sus e-mails para poder mantener un contacto. En otro artículo ya entraremos en más detalles sobre este tema que seguro te puede interesar muchísimo y al que seguro le puedes sacar mucho partido 😉

-Ahora bien, imagina que ya tienes tu sistema de captura de e-mails en tu sitio web, ¿sabes la importancia y el valor que tiene que te consientan estar en su bandeja de entrada? No imaginamos el valor que tiene eso, a pesar de lo “quemado” que está el e-mail marketing aún es posible hacernos un hueco en esa bandeja de entrada antes de ser marcados como “correo no deseado” siempre y cuando enviemos SÓLO información de mucho valor y que ese usuario le pueda sacar su jugo. Sino, al 2º ó 3º e-mail máximo estarás en SPAM. Hay que conseguir que nuestros usuarios nos quieran leer y que sepan que cuando reciben un e-mail nuestro es algo interesante que seguro les puede ayudar en su día a día.

En este canal podemos utilizar el inbound inbound marketing a la perfección con contenido relevante, diferenciador y útil.

Un último repunte por hoy y no por ser el último es el menos importante: Las redes sociales

-Es impresionante el tráfico que las redes sociales mueven la verdad, y es igual de impresionante la cantidad de jugo que les podemos sacar siempre y cuando sepamos qué hacer con cada una de ellas y con su público. Ten en cuenta una cosa, NO todas las redes sociales son para todos, y NO es necesario para nada estar presente en todas. Muchos empresarios piensan que hay que estar presente en todas y cada una de ellas y no es así, hay que estar en las principales donde podamos “pescar” algo para nuestro negocio, y estar bien. ¿Que significa estar bien? Estar muy vivos, muy atentos y dar mucho valor. Hacer que nuestro sitio web, nuestro blog, nuestro marketing, nuestras redes, etc estén perfectamente conectadas será la clave del éxito.

PD: Por si no te sientes hoy creativo y quieres poner en marcha algo en tus redes sociales toma buena nota: Descuentos generales o por producto específico, promos en servicios o condiciones, ofertas puntuales o muy limitadas, concursos, regalos 2×1, etc etc. ¡lo que sea, será mejor que nada!

Esto es todo por hoy!! Si te ha gustado dale a comparltir porfa y ayúdanos a seguir trabajando 🙂

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *