Guía de cómo debes enviarnos los archivos

Deberás convertir tus datos a uno de los siguientes formatos: PDF, TIFF, PSD o JPEG. Recomendamos el uso de PDF pues este permite incrustar vectores en el proyecto y así evitar la interpolación de imágenes, ya que esta, en algunos casos, da como un resultado pixelado o poco nítido.

No debes emplear archivos ni programas de Office para entregar el diseño del proyecto, ya que no son programas profesionales dedicados para preparar artes finales.

Si no entiendes algo o tienes algún problema para realizarlo no dudes en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900 866 268 o en info@impresiona2.net. Si no eres capaz de realizarlo en un programa profesional recomendamos indicarlo y contratar directamente con nosotros el diseño gráfico de tu proyecto o la revisión de archivos profesional para evitar errores.

En caso de tener que realizar correcciones se aplicará un cargo adicional que será comunicado al cliente antes de aplicar corrección alguna. Estas correcciones requerirán del ingreso del importe y de una aprobación posterior de los archivos por parte del cliente.

COLORES DE LOS DOCUMENTOS

Deberás generar tus archivos en CMYK y no en RGB.

No utilices colores mixtos (4c) en los textos negros, sino fuentes y caracteres negros con 100% en el canal N y sobre impresos en el caso de ir sobre un fondo.

En caso de colores especiales (Pantone), fija el canal de color con el valor de color deseado. Deben evitarse solapamientos de colores especiales con colores CMYK.

Si has solicitado una impresión en escalas de grises, el archivo tiene que estar también en escalas de grises.

Se recomienda crear superficies grises en una graduación de negro para lograr un resultado perfecto en la impresión.

TAMAÑO DE ORÍGINALES

Tendrás que guardar tus datos en el formato final abierto, incl. el área de sangrado. Aunque a nosotros nos hagas llegar el arte final en PDF, TIFF o JPEG.

En los pedidos sin revisión profesional, los archivos demasiado pequeños o demasiado grandes son modificados automáticamente para adaptarse al formato solicitado (sin margen). Por favor, ten en cuenta que lo anterior puede llevar a una pérdida de calidad, sobre todo en el caso de adaptar una imagen a un formato mayor (p.ej. A6 -> A4). Además, no se le añade margen.

SANGRADOS

Como norma general, independientemente del resto de verificaciones, debes tener en cuenta aplicar a tu proyecto Sangrado de 3 mm y el uso de marcas de recorte.

CONTENIDOS EN EL MARGEN

Los contenidos deberán estar colocados a un mínimo de 3 mm del margen del formato final.

En el caso de calendarios y catálogos y revistas con encuadernación de espiral metálica, ten en cuenta que debes dejar como mínimo un margen de 20 mm en la parte de la encuadernación.

Procura que los colores, gráficos de fondo y diseños abarquen hasta el margen en el área de sangrado para evitar los denominados destellos.

PAGINACIÓN Y NUMERACIÓN

En los productos con varias páginas en un documento, ordena las diferentes páginas consecutivamente, desde la página 1 (portada) hasta la última (contraportada).

Comprueba si están eliminadas todas las páginas sobrantes.

RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES

Fotografías, imágenes y gráficos: 300 ppp

Escalas de grises e imágenes en color: 300ppp

Imágenes lineales (p. ej. textos de tamaño pequeño y dibujos): 1.500 ppp

Pósters, productos de soporte publicitario con texto: 200ppp

FORMATOS DE ARCHIVO

- PDF

El PDF (Portable Document Format) se ha convertido en un estándar mundial entre otros para el intercambio de datos de impresión. Todos los elementos de texto y gráficos quedan integrados en el archivo PDF.

El PDF no debe incluir ninguna protección de seguridad porque sería imposible procesarlos por nuestros servidores de impresión.

Incrustación de la fuente (completa).

No olvide una excepción:

Exportar archivos PDF empleando el estándar “PDF/X-1a:2001” y recomendamos encarecidamente hacerlo desde un programa de autoedición profesional como Indesign, Illustrator, etc. No consideramos a Corel Draw un programa de autoedición profesional.

Nota: Recomendamos no emplear complementos gratuitos para crear archivos PDF.

- TIFF

TIFF, o también TIF, es un formato de archivo para almacenar datos de imagen para la separación de colores de gráficos tramados escaneados.

Si deseas crear tus datos de impresión como TIFF debes respetar las siguientes especificaciones:

En caso de varias páginas en un archivo TIFF se usará sólo la primera página. El resto de páginas no pueden ser procesadas. Crear un TIFF distinto por cada página.

Los canales Alpha serán rechazados.

Todas las capas deben ser reducidas a capa de fondo.

Deberás convertir a un modo de color CMYK y que los textos en negro estén sobreimpresos.

Para una impresión de alta calidad, utiliza una compresión sin pérdida como por ejemplo: "LZW".

Formatos de compresión: Puede comprimir a ZIP o RAR cualquier proyecto para facilitar en un proyecto de varias páginas la recepción y procesamiento del mismo.

Convierte a un modo de color CMYK y que los textos en negro estén sobreimpresos.

- PSD

Normalmente el tratamiento de archivos nativos de Photoshop no representa un problema pero muy a menudo causan problemas en el flujo de trabajo automatizado. Además, estos datos debido a las funciones de edición como capas, caminos y máscaras pueden ocasionar errores en el procesamiento. Por lo que recomendamos, guardar los datos de Photoshop como JPEG o TIFF. Adicionalmente de esta manera se excluyen cambios accidentales o sustituciones de fuente durante el procesamiento.

Procesar los archivos nativos de Photoshop (PSD) no es posible.

Convertir a un modo de color CMYK y que los textos en negro estén sobreimpresos.

Importante: Recomendamos convertirlos a TIFF o JPEG no a un archivo exportado de PDF.

Los canales Alpha se eliminarán de la impresión.

- JPG

Por favor, observa la calidad de impresión al exportar archivos JPEG. Elije el nivel de calidad más alto posible o la tasa de compresión más baja para que sea posible una impresión de gran calidad de sus datos, que sea CMYK y que los textos en negro lleven sobreimpresión.