Somos la Imprenta Online que estás buscando

Llama gratis:

900 866 268

logo

¿Qué necesitas hoy?

Envíanos un e-mail

08:00 - 19:00

Lunes - Viernes

Herramientas para crear nuestras infografías de manera sencilla

Si sueles navegar por internet, ya sea visitando páginas web o redes sociales, seguro que alguna vez te has encontrado con alguna infografía que te ha llamado la atención. Las infografías son los recursos gráficos más de moda actualmente, ya que muestran mucha información de forma muy visual. Son muy llamativas pero no es nada sencillo hacerlas. Lo ideal es que las haga una persona con grandes conocimientos de diseño gráfico, pero que también sepa como estructurar bien la información usando pocas palabras y de una manera lo más directa posible.

De todas formas, en internet podremos encontrar muchas herramientas con las que crear nuestras propias infografías, que nos ayudarán sobre todo con la parte gráfica. Hoy os enseñamos algunas de ellas, ¡no te las pierdas!

Visme

Esta herramienta es una solución excelente para crear contenido gráfico sin que tengas que ser un diseñador profesional. Ofrece muchísimos recursos con los que, además de infografías, también podrás crear banners, presentaciones, gráficas, etc. En Visme encontrarás miles de plantillas con diseños muy atractivos y detallados, donde podremos personalizar su forma y contenido para crear nuestras propias infografías. Además podremos incluir widgets externos, como imágenes animadas por ejemplo, que como ya sabemos son perfectas para llamar la atención de los usuarios.

Venngage

Es una de las herramientas para crear infografías más usadas de internet, debido sobre todo a su gran sencillez. Lo primero que tendremos que hacer es registrarnos en la plataforma, y entonces ya podremos usar sus cientos de gráficos, mapas, iconos, plantillas, e incluso podremos importar nuestros archivos de Excel para crear infografías de una manera aun más rápida. Tiene una muy buena versión de pago, aunque si pruebas la versión gratuita verás que se puede usar Venngage de un modo básico pero más que suficiente.

Infogram

Esta herramienta nos permite crear infografías en solo tres pasos, primero debemos escoger la plantilla que más nos guste, después visualizar los datos y por último compartir el resultado con los demás. Incluye una versión de pago aunque debéis saber que su versión gratuita es muy apta para crear buenas infografías.

Adioma

Esta versión web para crear infografías es la más flexible de todas las que hemos visto, aunque también es la más simple. Con esta herramienta podremos crear infografías estructurando nuestros textos en tres tipos de gráficas distintas, según sea la que más nos convenga, alterando los iconos, los colores, y por supuesto, los textos. Como ya hemos dicho es muy personalizable, pero eso sí, solo dispone de tres plantillas.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *