Somos la Imprenta Online que estás buscando

Llama gratis:

900 866 268

logo

¿Qué necesitas hoy?

Envíanos un e-mail

08:00 - 19:00

Lunes - Viernes

Dibuja una botella en 3D en Illustrator

> Dibuja una botella en 3D en Illustrator

Hoy hemos querido abrir nuestra nueva sección de tutoriales en la que explicaremos algunas técnicas básicas para crear verdaderas obras de arte de una forma sencilla y sin necesidad de tener amplios conocimientos de diseño gráfico.

¿Conoces el programa de Adobe Illustrator? seguro que si, sino no estarías aquí 😉 o quizás si, ¿quien sabe? la cuestión es que te interesa el Diseño gráfico y quieres aprender un poco más, que nunca viene mal. Veremos un ejercicio básico, un ejercicio muy utilizado en los cursos de pago de Diseño Gráfico y que nos puede ayudar a hacer cosas increíbles con 4 trucos que hoy te vamos a dar, así que vamos a por ello!

Nuestro objetivo es crear una botella de leche en 3 dimensiones, ¿parece una tontería verdad? pues nada más lejos de la realidad, sabiendo crear una botella de leche podrás crear cualquier cosa que se te venga a la mente. Iremos por pasos, así que vamos con el primero:

1º Paso – La Base

Lo primero logicamente es crear un nuevo documento donde podamos trabajar (Archivo > Nuevo), dejaremos los parámetros por defecto y continuamos. Con el nuevo documento creado cogeremos la herramienta de rectángulo (M) y realizaremos un rectángulo con forma de folio (más o menos). Después utilizaremos la opción de rellenar (colores abajo izquierda) con los siguientes parámetros: rellenar con color de gris a blanco y negro, degradado lineal y con una iluminación gradiente hacia el fondo en ángulo de 90º (como vemos en la imagen). Ahora ya tenemos nuestro “lienzo”.

Dibuja una botella en 3D en Illustrator

2º Paso – El Contorno

Una vez tenemos ya la base de nuestro dibujo, vamos a comenzar con el contorno de la botella, si aún no sois muy diestros con el dibujo a mano alzada mejor que te ayudes de la imagen de una botella vista de frente para dibujar el contorno de la mitad de la botella. Asegurate que el trazo tiene la opcion de relleno en “sin relleno” y el contorno con un color gris claro para poder realizar el trazo sin problemas. Coge la herramienta Pluma (P) y con tranquilidad dibuja el contorno de la mitad de la botella sin llegar a dibujar el tapón, nadie nos mete prisa.

Dibuja una botella en 3D en Illustrator

3º Paso – El Tapón

Hora del primer pequeño detalle, el tapón de la botella, debemos dibujar también con ayuda de la pluma (P) y siguiendo el trazo de la mitad de la botella pero asegurándonos que están separados ambos trazos, dibujaremos también medio tapón al igual que se ve en la imagen.

Dibuja una botella en 3D en Illustrator

4º Paso – Efecto 3D

Cuando ya tenemos la mitad de la botella completa incluido el tapón nos dispondremos a crear el efecto 3D que le dará forma a nuestra botella de leche. Para ello utilizaremos la herramienta Selección (V) para seleccionar el contorno SOLO de la botella que hemos dibujado al principio, después iremos a Efectos y seleccionaremos el efecto 3D Girar. En los grados a elegir que nos aparecen en la nueva ventana de efecto 3D pondremos por orden los siguientes valores: -5º, -26º, 3º y por último 45º de perspectiva, hacemos clic en Aceptar y ya tenemos nuestra botella completa.

Dibuja una botella en 3D en Illustrator

5º Paso – Efecto 3D

Tapón Ahora toca crear el tapón, para ello seleccionaremos con ayuda de la herramienta Selección (V) el contorno que habíamos dibujado separado, el tapón vamos, y repetiremos el paso del efecto 3D pero con los siguiente valores: -11º, -41º, 29º y 45º de perspectiva, también cambiaremos el color del trazo del tapón a uno más oscuro para que se diferencie de la botella, y listo!

Dibuja una botella en 3D en Illustrator

Ya la tienes, tu nueva botella en 3D en Illustrator dibujada con este sencillo tutorial, ¿no ha sido tan difícil no?, ¿tienes algo parecido a la imagen de nuestra botella?, seguro que si! y si te atreves con más objetos te animamos a que pruebes, vasos, bodegones enteros, frutas, personas… todo lo que se te ocurra puedes hacerlo. Te dejamos la imagen final de la botella para que la compares con la tuya 😉

Dibuja una botella en 3D en Illustrator

 

1 comentario en este artículo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *